mygnuLINUX

$vi mygnuLINUX

  • $ cat /home/mylinux

    Tiras Cómicas


    Tira Ecol


    Contacta con nosotros

Españolizando Eclipse en Ubuntu

Posted by Gnu Linux en 2 \02+00:00 abril \02+00:00 2007

Eclipse es un entorno de desarrollo que nos permitirá desarrollar código de programación. Gracias a este IDE de desarrollo podemos programar en varios lenguajes de programación.

Con este manual aprenderemos a instalar el IDE Eclipse, la instalación del paquete JDK (java development kit) y la españolización de Eclipse. Esta instalación ha sido realizada sobre la versión 6.10 de Ubuntu (también llamada Edgy). Se da por supuesto que el usuario tiene unos mínimos conocimientos sobre el funcionamiento del Sistema Operativo y sabe realizar ciertas acciones como instalación de paquetes, extracción de ficheros comprimidos, etc, aunque serán comentados por encima.

Lo primero que realizaremos será la instalación del IDE Eclipse. Lo único que necesitamos es abrir una sesión del terminal (Aplicaciones->Accesorios->Terminal) y poner el siguiente comando:

sudo apt-get install eclipse

Una vez hecho esto nos pedirá la contraseña del administrador del equipo, que normalmente coincide con la contraseña del usuario propio. Con esto se instalará Eclipse y todas las dependencias necesarias para su ejecución.

Nuestro siguiente paso será españolizarlo. Para ello nos iremos a la página de descargas de Eclipse (Descargas) y buscaremos “Language Packs” y descargaremos el que contiene el idioma español. A día 1 de Marzo de 2007 el enlace es el siguiente: Enlace

Tras la descarga del fichero hay que descomprimir todo su contenido sobre la carpeta de Eclipse sustituyendo los ficheros que encuentre. La ruta de la carpeta Eclipse es la siguiente ‘/usr/lib’. Cada uno puede extraer su contenido como quiera pero yo lo he hecho de la siguiente forma:

1- Abrir un terminal y situarse sobre la ruta donde hemos descargado el paquete de idiomas

2- sudo file-roller Nlpack1-eclipse-SDK-3.2.1-gtk.zip

3- Extraer todos los fichero sobre la ruta ‘/usr/lib’ marcando la opción “Recrear carpetas” y “Sobreescribir archivos existentes”

De esta manera ya tendremos instalado Eclipse en Español, solo tenemos que iniciarlo y ver si lo hemos hecho bien (Aplicaciones->Programación->Eclipse).

Por ultimo solo tenemos que instalar el JDK para que funcione correctamente la creación de proyectos Java. Para instalarlo volveremos a usar la herramienta usada para la instalación de Eclipse:

sudo apt-get install sun-java5-jdk sun-java5-jre sun-java5-bin sun-java5-plugin

Con esto ya lo tenemos listo para que nos funcione y nos compile perfectamente.

Ahora a disfrutar.

Saludos: Lupo

Eclipse en Español

5 respuestas to “Españolizando Eclipse en Ubuntu”

  1. broadcast said

    Genial! Muchas gracias no encontraba la pagina. Porcierto estaría bien que lo pusieran en el updater y que en eclipse pensaran en ordenarse sus mirrors para poder instalar los plugins i todo atraves de su instalador. Y ubuntu no se porque no ha puesto la traducción.

  2. […] Voy a presuponer que ya tenéis instalado eclipse, pero de todas formas en la siguiente dirección https://mygnulinux.wordpress.com/2007/04/02/espanolizando-eclipse-en-ubuntu/ hay una sencilla […]

  3. La informacion es muy clara, técnica y de muy fácil acceso para estudiantes, profesores, autodidáctas y profesionales.
    felicitaciones.
    Luis Lezana
    Amatitlan, Guatemala

  4. dalin said

    Muchas gracias, programa traducido a la perfeccion

  5. oye me sirvio muchisimo tu aportacion tanto que te hago mencion en mi blog ya que escribo para no olvidarlo, bien mi duda es lo siguiente, aunque no tenga nada que ver, pero ojala puedas redireccionarme o darme respuesta
    se que para crear paginas esta el kompozer, pero mm he leido que tambien se pueden hacer en ECLIPSE, yo deseo y quiero realizar paginas php con ECLIPSE ¿como lo hago o que plugin debo bajar? considerando que ya tengo instalado apache y php, y corren bien

Deja un comentario